2010: un año de oportunidades para el grupo Equilibrio

Luego de un exitoso 2009, esta empresa dedicada al desarrollo de productos Web y para móviles, se enfocará en consolidar su crecimiento y desarrollar soluciones cada vez más innovadoras

http://www.equilibrio.net/

El grupo Equilibrio, empresa venezolana dedicada a conceptualizar y desarrollar productos para ambientes Web y Móviles, vislumbra el 2010 como un año de  oportunidades, luego de culminar el 2009 con una serie de logros importantes que la posicionaron en el mercado como una organización de vanguardia en el campo tecnológico.

“Durante el año 2009 Equilibrio llevó a cabo una serie de proyectos que estuvieron en sintonía con el avance de las redes sociales en Venezuela. Fuimos la agencia digital que más esfuerzos hizo en 2009 en Facebook de forma efectiva. Nos enfocamos en crear aplicaciones para esta red social, porque conocemos la importancia que tiene para el público venezolano. Y bajo ese criterio vemos nuestra proyección también para este año”, señaló Engels Pérez, Director General del grupo Equilibrio.

Equilibrio se ha planteado comenzar el 2010 con un equipo reforzado, especialmente en las áreas de desarrollo y comercial, listo para enfrentar los nuevos retos que les depara este año. Entre sus planes se encuentran seguir consolidando el trabajo con los clientes tradicionales así como continuar con la actualización tecnológica para ofrecer novedades en ese campo. Su director general, Engels Peréz, asistirá el próximo mes al Congreso Mundial Móviles en Barcelona (Mobile World Congress), donde espera poder conocer las últimas tendencias globales.

Uno de los objetivos de Equilibrio para este año es adelantar varias iniciativas en al área de responsabilidad social. “Queremos contribuir con nuestra comunidad y la mejor manera de hacerlo es a través de lo que sabemos hacer. Próximamente estaremos anunciando los proyectos que adelantaremos durante 2010”, refirió. 

Un balance de 2009

Durante 2009 Equilibrio lanzó SúperMensaje®, una aplicación que permite actualizar el estado de la red social Facebook así como de Twitter, desde un equipo celular con sólo enviar un mensaje de texto. También para Facebook crearon “Flipman”, un juego por medio del cual los usuarios ganaban puntos que los podían hacer ganadores de un Blackberry Pearl Flip 8220. Esta aplicación gratuita formó parte de la campaña promocional de ese equipo realizada por Movistar, iniciativa muy efectiva, que logró que se registraran más de ocho mil contactos en dos semanas.

Además en 2009 el grupo Equilibrio se encargó de la creación, diseño y desarrollo de diversos sitios web, siempre buscando ofrecer a sus clientes lo más novedoso en tecnología. 

A finales del año pasado fue lanzado el sitio www.polarpilsen.com, una de las primeras páginas con estructura 3D. “El calendario 2010 de las chicas Polar Pilsen es manejado con un motor 3D, que brinda un impacto visual único además de una experiencia sorprendente para el consumidor, basada en Realidad Aumentada (Augmented Reality). Se trata del primer proyecto comercial en nuestro país con esta tecnología 100% innovadora.

También creamos el portal móvil, donde el usuario puede descargar contenidos de la marca en los equipos Blackberry, iPhone y equipos con soporte WAP, y llevamos a cabo campañas de SMS para comunicación viral. Fue una experiencia de 360 grados en digital”, indicó Pérez.

Equilibrio creó así mismo la página de Facebook para 7Up Venezuela, donde las personas podían escribir sus sugerencias acerca del origen de la palabra 7Up. En tres días lograron tres mil seguidores y hoy en día cuentan con más de 16 mil fans. “El éxito de esta iniciativa se logró gracias a una estrategia, planificada por todo nuestro equipo, la agencia y la marca, basada principalmente en la comunicación viral”, indicó.

Esta empresa además llevó adelante toda la operación digital de Pepsico Alimentos Venezuela, a través de las marcas Doritos, Ruffles, Cheetos y Pepitos. Con Doritos en 2009 realizaron la campaña digital “Haz Escuchar tu Música” dirigida a impulsar y reconocer a los jóvenes talentos musicales, donde la banda ganadora tuvo la oportunidad de darse a conocer a través de un concierto virtual y entrevista en el sitio de Doritos.

Para Ruffles diseñaron una promoción donde las personas graban un comercial de la marca, un video donde demuestran “Cómo se comen la vida”, lo suben a www.ruffles.com.ve y compiten para ganarse un crucero por el Caribe.

Además la empresa contó con un stand en la Cumbre del Futuro, evento que abordó los profundos efectos que Internet y las redes sociales tienen para las empresas y que contó con una amplia asistencia. Allí Equilibrio mostró la aplicación  SúperMensaje®, así como algunos de sus productos y, en especial, sus soluciones en el campo del Proximity Marketing, que se apoya en tecnología Bluetooth. Pérez espera repetir la experiencia este año en la segunda Cumbre del Futuro.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?